Talleres dirigidos a cuidadoras de personas dependientes

Los talleres para cuidadoras de personas dependientes comienza el 7 de octubre
Para participar de los talleres dirigidos a mujeres cuidadoras residentes en Arteixo hay que inscribirse hasta el 30 de septiembre en el CIM

El objetivo de los talleres es mejorar la calidad de vida de las cuidadoras

La concejalía de Servicios Sociales del concello de Arteixo, a través del CIM y con la colaboración de Fundación Mujeres, pone en marcha talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de personas dependientes. "Todos os datos indican que máis do 80% das persoas coidadoras son mulleres: fillas, esposas e noras. Os coidados de persoas dependentes afectan á saúde física, psicolóxica e ó benestar social delas", afirman las estadísticas.

Por este motivo, en Arteixo se pone en marcha este proyecto que pretende ser un apoyo puntual de cara a ayudar a mejorar la vida cotidiana de quienes ejercen el cuidado. Los casos pueden ser distintos: cuidado de personas mayores o menores, personas con discapacidades motoras o con capacidades diferentes. A través de esta propuesta se busca "minimizar as problemáticas nas tarefas de coidado e tamén proporcionar un tempo de espazo propio para as coidadoras", explican los organizadores. Asimismo, agregan que el cuidado de personas dependientes o con patologías crónicas, constituye un reto social de primer orden. Aseguran que va en aumento en la sociedad actual. Y que ello, genera un incremento progresivo de apoyo y asistencia diaria, generalmente durante un tiempo prolongado.

Los talleres se dividen en cinco sesiones:

  • Salud y autocuidado: 3 sesiones
  • Gestión del tiempo: 1 sesión
  • Relajación: 1 sesión

Lugar de realización e inscripción

  • Centro de Información as Mulleres CIM - Avda. do Balneario 10, Arteixo
  • Día y horario: Jueves de 16:00 a 18:00 horas
  • Inicio: Jueves 7 de octubre
  • Inscripción: hasta el 30 de septiembre en el CIM Arteixo: teléfono 981 601415 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas.