Ocio nocturno, alerta sanitaria

Ocio nocturno y casos activos por coronavirus
La única de las nuevas medidas que genera preocupación para el colectivo enfermero es la apertura de discotecas y ocio nocturno porque...

La apertura del ocio nocturno, una preocupación añadida al coronavirus.

Las nuevas medidas de flexibilización de las Fases 2 y 3 traen consigo la activación del ocio nocturno. “Como profesionales sanitarios, dicen desde el colectivo enfermero, la única de estas nuevas medidas que nos genera preocupación es la apertura de discotecas y locales nocturnos". El motivo apuntan es porque el ambiente puede ser propicio a que las personas bajen la guardia, sobre todo la gente joven. Ellos "son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones en este proceso de desconfinamiento por fases". En esta línea, insisten: "Es importante apelar a la responsabilidad individual de las personas que vayan a disfrutar de los locales de ocio nocturno. Hay que seguir todas las recomendaciones".

Aclarar que este colectivo considera necesario que "el Ministerio de Interior, las Fuerzas de Seguridad, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección de cara a velar por el estricto cumplimiento de estas medidas de seguridad y actúen cuando sea necesario, porque está en juego la salud de todos".

Además hacen un llamamiento a los empresarios y responsables de estos negocios de ocio nocturno. El objetivo es "pedirles que velen por el cumplimiento de estas medidas de protección frente a la covid-19". En la misma línea apelan a la responsabilidad social por la salud de todos. También porque sería un paso atrás en la economía del país.

Por otro lado, esta preocupación se da en Galicia cuando arrancamos semana con 515 casos activos de coronavirus: 1 paciente permanece en UCI, 19 en unidades de hospitalización; 495 en domicilio.