Cuatro primeras altas por coronavirus

Nuevo teléfono de información sobre coronavirus en Galicia
El CHUAC ha registrado las cuatro primeras altas de pacientes por coronavirus y contabiliza tres fallecimientos. Se han realizado ya 1680 PCR

La noticia positiva es que el CHUAC ha registrado las cuatro primeras altas por coronavirus. Siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad de información una vez al día, la Dirección Xeral de Saúde Pública da consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia acaba de actualizar el número de casos de coronavirus en la comunidad gallega.

Las cifras confirman: 80 casos en el área santairia de A

Coruña; 16 en la de Lugo; 28 en la de Ourense; 26 en la de Pontevedra; 46 en el

área de Vigo; 37 en la de Santiago; y 6 en la de Ferrol.

Además, 9 pacientes del total de positivos permanecen en la

UCI, 49 están en unidades de hospitalización y 181 en su domicilio.

También se registraron las cuatro primeras altas de pacientes en el CHUAC. El número de fallecimiento se contabiliza en tres casos. Por otro lado, se han realizado ya un total de 1680 PCR.

La consellería de Sanidade insiste una vez más en el uso responsable de los teléfonos. El 061 sólo para casos graves y emergencias y el 900 400 116 para resolver todas las dudas o síntomas leves del coronvirus. El número 900 400 116 se ha visto reforzado con más personal para dar respuesta a toda la población que lo precise.

En este sentido, recordar que el SERGAS tiene a disposición de todos los ciudadanos una web en la que se puede consultar información dirigida tanto a la población como a los profesionales sanitarios.

Recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus

Las medidas de autorprotección son:

  • lavar las manos de forma frecuente
  • cubrir la nariz y la boca con un paño al toser o estornudar
  • evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos