La más valiente eres tú

Campaña niñas con cáncer valiente
photo_camera La más valiente eres tú

Valiente.. Sofía, Corina, Iria, Carla, Lucía, María y Daniela, están en tratamiento oncológico.

Además son protagonistas de "Princesas", una campaña que resalta valores como la valentía y la fortaleza.

Con este objetivo, la Fundación Juegaterapia y Disney se unen en este proyecto solidario que también empodera a las niñas en tratamiento oncológico.

Historias reales para cambiar el cuento

En este sentido, Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia dice que “Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”.

Historias reales que buscan empoderar a las niñas en tratamiento oncológico

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Sus proyectos son varios, estos son algunos ejemplos:

El Jardín de mi hospi es una iniciativa que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre.

Players: PlayStation, Enviália, Entradium, L3tCraft, Tinkle e Iberian Care colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Documental ‘LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO’ Este es el nombre de un documental, basado en un estudio científico llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid en el que se demuestra que los niños en tratamiento de quimioterapia, cuando juegan con videoconsolas, sienten menos dolor. De media, el dolor disminuye un 14% y se les administra un 20% menos de morfina. Además, se activa el sistema parasimpático, responsable de la recuperación del organismo, en un 14%. La conclusión es que el uso de los videojuegos favorece la curación de estos niños. El documental se puede ver en Amazon Prime Video y Filmin.

Baby Pelones son muñecos solidarios inspirados en los niños que luchan contra el cáncer