"Roteiro" con historia en Arteixo

El roteiro por distintas parroquias de Arteixo será guiado y se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios de prevención del covid-19
roteiro cultural por el Día del Libro en el Concello de Arteixo
photo_camera Xabier Maceiras será guía del "roteiro" por distintos puntos del Concello de Arteixo

Historia, literatura y solidaridad a través de un "roteiro" organizado por Arteixo CCA y guiado por Xabier Maceiras

Hasta finales de mayo, el Arteixo Centro Comercial Aberto invita vecinas, vecinos y visitantes a revivir el pasado de la localidad a través de un ‘roteiro’ con esencia literaria. La idea es continuar celebrando el 23 de abril, Día del Libro.

El escritor y divulgador de la historia local Xabier Maceiras ejercerá de guía en el "roteiro" por algunos de los escenarios de su libro Crónicas de Arteixo II. “Concretamente, haremos diez paradas en las que hablaremos de ese Arteixo de antaño. El Arteixo de nuestros padres y abuelos”, explica el autor.

Las visitas guiadas serán totalmente gratuitas y se realizarán de acuerdo con los protocolos sanitarios de prevención del covid-19. Atendiendo a las restricciones en vigor, el número máximo autorizado de participantes es de ocho personas. Por lo tanto, será necesario inscribirse previamente. La reserva de plaza se puede realizar por vía telefónica, llamando al 608 54 90 11, o a través de la web mediante un enlace disponible en las redes sociales del Arteixo CCA. Será recorridos al aire libre y el calendario podrá verse alterado en función de la meteorología.

Una nueva vida para tus libros

Otra de las iniciativas que el Arteixo CCA pone en marcha para celebrar el Día del Libro tendrá un espíritu solidario. Para ello, se recogerán ejemplares usados con el fin de destinarlos a instituciones de carácter benéfico. Entre el 23 y el 30 de abril, los clientes del comercio local del sector recibirán, con cada donación, un vale descuento de 0,50 euros (acumulables hasta un máximo de 1,50 euros). Esta campaña nace con el objetivo de incentivar la lectura y dinamizar la actividad del pequeño comercio.

Más en Arteixo