Comenzó hoy la reforma del Balneario de Arteixo

El emblemático balneario será un gran espacio sociocultural del concello de Arteixo
La siguiente fase del obras en el balneario tendrá como protagonistas al segundo y tercer piso del edificio principal y la construcción anexa

Con las obras proyectadas en el emblemático balneario, Arteixo sumará 1.800 metros cuadrados de espacio sociocultural

El concello inició hoy la obra de reforma del complejo del Balneario de Arteixo tras acabar la demolición interior. La fase inicial incluye trabajos en la planta baja y en el jardín. La empresa adjudicataria del proyecto se centrará en el espacio de la zona baja de aproximadamente 400 m² y en la parte exterior ajardinada. En esta última se instalarán gradas como parte de un sector para la realización de eventos al aire libre y, además, de un área de vegetación.

Se trata de la primera parte de las obras de reforma del inmueble que, al finalizar su ejecución integral, sumará un total de 1.800 metros cuadrados de espacio sociocultural. En él se dispondrá una gran ludoteca y equipamiento para disfrute de personas de tercera edad, entre otros espacios.

La siguiente fase tendrá como protagonistas al segundo y tercer piso del edificio principal. Simultáneamente se trabajará en el edificio de planta baja anexo que albergará termas públicas. La idea que sustenta este proyecto es que su uso tenga un carácter intergeneracional. Para conocer el proceso de compra del inmueble a través de fondos donados por la Fundación Amancio Ortega pincha en este enlace. Recordamos que el complejo está recogido en el Catálogo de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia como de Bien Etnográfico.