La reforma de la ley de costas cambiará el estado legal de 193 construcciones en Arteixo

a reforma llevada a cabo por el partido popular pretende legalizar las construcciones existentes en régimen de servidumbre dándoles cobertura política...

Por la izquierda el portavoz del PP Román Rodríguez y el secretario general Diego Calvo.

El portavoz del Partido Popular Roman Rodríguez y el secretario general del PP en A Coruña Diego Calvo, anunciaron en una rueda de prensa el miércoles 17 en la sede provincial del PP en A Coruña un nueva reforma de la ley de costas de 1988 que pretende recoger y contemplar las características propias y los problemas que plantea la geografía y particularidades gallegas en la ley de costas vigente.

Alrededor de 1.200 construcciones están actualmente en un limbo jurídico  debido a la problemática impuesta por la ley de costas al no reconocer las singularidades propias del terreno.

Esta problemática no se debe a una mala aplicación de la ley de costas, asegura el portavoz de PP Roman Rodriguez,  sino al hecho de que no se recogían las particularidades de la costa gallega en la ley del 88.Las  comarcas con mas construcciones afectadas son Oleiros con 206 y Arteixo con 193.

Las aplicaciones de las nuevas reformas están dirigidas a las áreas que en el 88 no eran urbanas pero que sí poseían  esa condición o en su defecto la de núcleo urbano y permitirán que se puedan amparar ahora a la ley de costas.

El portavoz del PP Román Rodriguez, asegura que no hay riesgo de legalización de aberraciones urbanísticas, ya que el objetivo no es legalizar el 100% de los casos, sino legalizar el sistema preexistente. Excluye también el riesgo de que la nueva reforma se utilice como excusa para la proliferación de construcciones ilegales, ya que en las nuevas reformas no se contempla la construcción de nuevas viviendas.

Más en Arteixo