La escuela de Larín contará con un aparcamiento

El Concello de Arteixo cuenta ya con los estudios técnicos de viabilidad para construir el aparcamiento en la finca contigua a la escuela de Larín.

escuelalarinnueva1Si las obras finalizadas a principios de noviembre mejoraban el acceso a la escuela de Larín a los alumnos, la decisión que ha tomado ahora el Concello de Arteixo promete descomplicar algo las idas y venidas de padres y profesores: comprará la parcela contigua a la escuela para hacer un aparcamiento; así lo anunció ayer 1 de noviembre de 2014. Ahora mismo no hay ni siquiera aceras en la pista utilizada para llegar a la escuela, lo cual dificulta más las mañanas de quienes, antes de ir a trabajar, deben dejar a sus hijos en la escuela.

El Concello de Arteixo cuenta ya con los estudios técnicos de viabilidad para construir el aparcamiento en la finca aledaña, de 820 m² de extensión. La compra de esta parcela, cuyo coste ronda los 47.000 euros, dotaría a la escuela de una zona de acceso más seguro y fluido tanto para vehículos particulares como para el transporte colectivo. Por otro lado, mejoraría las actuales condiciones de la escuela ya que el concello estudia que en un futuro próximo la parcela sea útil como zona deportiva y de recreo además de como aparcamiento. A este respecto, Carlos Calvelo declaró ayer que “la adquisición de esta parcela mejorará de forma inmediata las condiciones de acceso a la escuela, ya sea en vehículo o a pie, y abre posibilidades para que el concello la utilice en un futuro para posibles necesidades de ampliación de la propia escuela o la construcción de un área deportiva o recreativa”.

Más en Arteixo