La Diputación invierte 82.000 euros en un taller del centro de empleo de APEM

Este taller del centro de empleo de APEM está organizado para facilitar la inserción laboral de personas afectadas por alguna enfermedad mental.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acudió el 5 de marzo al Centro Especial de Empleo de APEM (Asociación Pro Enfermos Mentales) para firmar un nuevo convenio de colaboración con el centro. Mediante este convenio, suscrito con la presidenta de la entidad, Antonia Pérez, la Diputación aporta 82.000 euros, el 80% de los gastos para realizar un taller de artesanía cerámica organizado por APEM.

En el taller participarán veinte alumnos a lo largo de ocho meses, y dos de los participantes obtendrán un puesto de trabajo en el centro una vez concluyan las sesiones. Diego Calvo agradeció el trabajo realizado por asociaciones como APEM, puesto que, sin la labor que llevan a cabo diariamente, «as administracións andariamos perdidas». También se refirió a la dedicación de las familias que con su implicación en este tipo de proyectos contribuyen a dignificar la vida de los enfermos mentales y posibilitan su inserción laboral. La presidenta de APEM, a su vez, agradeció la colaboración de la Diputación, y recordó que la construcción del Centro Especial de Empleo pudo llevarse a cabo gracias a una ayuda de 200.000 euros aportados por la institución provincial. Asimismo, destacó el enorme beneficio para las personas afectadas por una enfermedad mental de «ter oportunidade de optar a unha formación e ver máis próxima a inserción laboral e social».