La ong PEstudio pone en marcha el primer servicio gallego de geolocalización de recursos para la infancia

Portada de la web SEGERIN que recoge la geolocalización de los recursos para la infancia en Galicia
SEGERIN pone al alcance de todos los agentes interesados los recursos públicos y privados para la infancia que existen en la comunidad autónoma gallega

La ong gallega PEstudio - Periodismo Social, pone en marcha el primer servicio de geolocalización de recursos para la infancia en Galicia bajo el nombre de SEGERIN.

PEstudio-Periodismo Social a través de la plataforma de geolocalización SEGERIN http://recursosinfanciagalicia.es/ facilita al público en general todos los recursos para la infancia que existen en Galicia. Asimismo, brinda información a aquellas personas, entidades, instituciones, profesionales… que tengan la necesidad de acceder a datos objetivos y fiables. Éstos incluyen ayudas, apoyo psicológico, programas específicos para situaciones de desamparo, asesoramiento legal, recursos de organizaciones sin ánimo de lucro y un largo etcétera.

Para garantizar el buen trato a nuestra infancia y poder protegerla si es el caso, es casi imposible acertar sin datos. Además, es una oportunidad para pasar de la teoría a la práctica y facilitar el trabajar en red”, apuntan desde PEstudio.

SEGERIN, herramienta que nos sirve a todos

  • Madres y los padres a la hora de encontrar los recursos más adecuados para sus hijos
  • Partidos políticos para tener una visión en conjunto de los recursos que se ofrecen para niños, niñas y adolescentes
  • Al Gobierno, porque tendrá acceso a datos que le ayudarán a gestionar programas más eficientes
  • Profesionales, porque contarán con un recurso para trabajar en red
  • Emprendedores, para saber qué recursos hay y dónde los hay
  • Sociedad en general, para sumarse al buen trato de nuestra infancia

“La nueva aplicación de PEstudio resolverá muchas dudas. Por ejemplo, dónde están las ongs y sus servicios para la Infancia; con quién contactar para obtener información sobre un servicio; dónde encontrar un campamento que se adapte a los intereses de mis hijos…", agregan.

En este sentido, SEGERIN pone al alcance de todos los agentes interesados aquellos recursos públicos y privados que existen en Galicia. De esta manera se busca facilitar la atención de necesidades de la Infancia. También, promueve garantizar todos los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes que crecen en la comunidad gallega. "En definitiva -recalcan- SEGERIN posibilita a todos los ciudadanos, incluida la propia infancia, ejercer el derecho a la información a través de un servicio único de geolocalización de recursos".

Para más información: Isabel García, periodista y presidenta de PEstudio / 644 962 757. Freeman Galicia: Ramón Sánchez, Responsable de Desarrollo Software / 717 70 66 62