El XIX Campeonato de España calienta motores en el J. Ramón Losada

Tras el primer cierre de inscripciones, y a falta de unos días para conocer la lista de inscritos definitiva, 128 participantes confirman su asistencia al XIX Campeonato de España que visitará en los próximos días 16 y 17 de Agosto el circuito J. Ramón Losada...

Tras el primer cierre de inscripciones, y a falta de unos días para conocer la lista de inscritos definitiva, 128 participantes confirman su asistencia al XIX Campeonato de España que visitará en los próximos días 16 y 17 de Agosto el circuito J. Ramón Losada.

Seis divisiones conforman en esta ocasión una lista que supera todas las expectativas. La División I vuelve a reunir a los más veteranos de la parrilla como Perfecto Calviño o Víctor Álvarez para batirse en pista con los pilotos portugueses que se acercan desde el país vecino con José Cruz como máximo rival.

En la División II, que engloba esta temporada la antigua División IIA, suman 29 participantes. A los más fieles del Campeonato se unen un alto número de pilotos locales que no quieren perder la oportunidad de volver a la Catedral.

Los Off Road Series son una de las novedades de la temporada. Turismos con motores de serie hasta 1600 c.c., caja de cambios de 5 velocidades, y tracción a dos ruedas motrices son las bases de esta nueva división.

Sin duda uno de los mayores atractivos lo conforma la División III, en la que los viejos rockeros como Alberdi o Arbulu vuelven a la carga para pelear por la victoria junto a las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte con De María a la cabeza. Además, Delfín Lahoz presentará el nuevo Speed Car, un vehículo novedoso por su ligereza y que seguro que tentará a más de uno a un cambio de categoría.

Los CarCross vuelven a ser los más numerosos de la parrilla con 55 participantes que se acercan desde todas las esquinas del país. Otra novedad de esta temporada son los CarCross Junior, una categoría en la que los más jóvenes de la parrilla, ya desde los 13 años, vienen dispuestos a demostrar sus habilidades al volante.

Tendremos que esperar hasta el próximo 12 de Agosto para conocer la lista definitiva de inscritos, y saber lo que nos espera sobre la pista los próximos días 16 y 17 de Agosto.

Fuente: Peña Autocross Arteixo