El Concello presenta el programa Arteixo Innovación

Una delegación del concello de Arteixo encabezada por la concejala de Educación, Celina Varela, y formada por varios profesores del colegio Ponte dos Brozos viajó ayer a París para participar esta semana en la Mobile Learning Week, un certamen de la Unesco en el que participan centros educativos de todo el mundo que destacan por sus buenas prácticas en el uso de nuevas tecnologías. El concello de Arteixo presentó allí el proyecto educativo Arteixo Innovación, uno de cuyos proyectos, el que se desarrolla en el colegio Ponte dos Brozos, ha llamado la atención de la Unesco. El colegio de Arteixo ha sido uno de los siete centros del mundo elegidos -de entre 150 propuestas de 41 países- por sus buenas prácticas en el uso de las tecnologías móviles. El organismo especializado de las Naciones Unidas publicará, además, este proyecto en su revista junto a los innovadores documentos de otros seis centros de Reino Unido, Rusia, Portugal, Israel y China.

El proyecto resume las experiencias que en los últimos años ha desarrollado en los últimos años el centro educativo en el uso en clase de herramientas como las tablets o los móviles. La Unesco recogerá estas experiencias en una publicación como forma de poner en valor la evolución del uso de estas nuevas tecnologías.

El concello de Arteixo desarrolla el programa Arteixo Innovación en once centros educativos del concello, que acceden así a las axudas que se conceden en el municipio dentro del proxecto por un total de 180.500 euros. Los centros educativos desarrollan así diferentes proyectos relacionados con las tecnoloxías da información durante el curso escolar. A finales de curso el departamento de Educación del concello organiza el denominado Encontro de Experiencias sobre Tecnoloxías da Información e a Comunicación, donde se dan a conocer los proyectos que se llevan a cabo en los centros de educación del concello de Arteixo.

Los profesores de los distintos centros de Arteixo son los encargados de transmitiir el uso de herramientas digitales en la educación y como medio para hacer llegar sus conocimientos a sus alumnos. El departamento de Educación que dirige Celina Varela apuesta firmemente por la tecnoloxía como medio para el progreso e para la enseñanza.

Más en Arteixo