El Concello inaugura una nueva zona verde en Arteixo

El Concello ha invertido en una nueva zona verde situada en los márgenes del rego da Bidueira y anexa al centro de interpretación medioambiental Muiño Vello

El concello de Arteixo acaba de abrir al público una nueva zona de ocio en los márgenes del rego da Bidueira y anexa al centro de interpretación medioambiental Muiño Vello.

La obra consistió en la instalación de varias pasarelas de madera, bancos y otro mobiliario urbano en una zona que transcurre paralela al rego da Biudeira. La obra fue ejecutada a través de un obradoiro de emprego, que ha empleado a diez personas que estaban en el paro con el objetivo de que aprendan un oficio en este caso carpintería y pintura con el objetivo de que después del obradoiro se integren en el mercado laboral. La obra está tutelada por la concejalía de Promoción Económica que dirige Patricia Amado y se enmarca dentro de un obradoiro conjunto de empleo en el que también participa Laracha con otra obra y que promueve la consellería de Economía, Emprego e Industria. El concello de Arteixo invierte en la obra del rego da Bidueira cerca de 100.000 euros y la Xunta financia a los diez trabajadores.

El proyecto «foi un dos mellor puntuados pola Comisión Central de Valoración», según señaló en su día la Xunta y, por tanto, ambos municipios tuvieron la oportunidad de desarrollar una nueva iniciativa para el fomento del empleo.

En esta

ocasión el plan de trabajo propuso la puesta en marcha de dos especialidades:

pintura industrial en construcción y trabajos de carpintería y mueble, con

personas que estaban en paro en cada una de las actividades, además de los

docentes y equipo directo encargados de dar las partes teórica y práctica.

Este

obradoiro incorpora como novedad incentivos económicos para la contratación de

alumnos-trabajadores por parte de las empresas una vez concluya el período

formativo. La duración de este taller formativo será de 9 meses.