Reunión entre la asociación de vecinos de Suevos, el concello de Arteixo y la Autoridad Portuaria

El concello de Arteixo, la Autoridad Portuaria y la asociación de vecinos San Gregorio de Suevos mantuvieron una reunión a tres bandas en el ayuntamiento en el que trataron diversos temas que afectan a los vecinos en relación con las infraestructuras que se están construyendo para mejorar la conectividad del Puerto Exterior de Arteixo.
Puerto exterior en Arteixo
photo_camera Puerto exterior en Arteixo

La asociación San Gregorio de Suevos acordó con la Autoridad Portuaria la restitución de varias sendas peatonales que fueron eliminadas recientemente debido a las obras del tren de acceso al Puerto Exterior de Arteixo.

El concello de Arteixo, la Autoridad Portuaria y la asociación de vecinos San Gregorio de Suevos mantuvieron una reunión a tres bandas en el ayuntamiento en el que trataron diversos temas que afectan a los vecinos en relación con las infraestructuras que se están construyendo para mejorar la conectividad del Puerto Exterior de Arteixo. El punto más urgente es la restitución de varias sendas peatonales que sustituyan a la que se han eliminado recientemente debido a las obras del tren al Puerto Exterior de Arteixo. La Autoridad Portuaria ya ha mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria de la obra del tren para que acometa las obras necesarias para recuperar, e incluso mejorar, las sendas peatonales preexistentes, y que por motivos técnicos han tenido que ser eliminadas temporalmente. La asociación de vecinos agradeció la buena disposición de la Autoridad Portuaria para resolver este problema.

En la reunión también se trató la necesidad de construir un nuevo enlace por carretera con la autovía del Puerto Exterior de Arteixo. Tanto el concello como la asociación de vecinos ven prioritario la construcción de un enlace que elimine el tráfico pesado que atraviesa la parroquia. Esta infraestructura se situaría entre el campo de fútbol de Suevos y el nuevo acceso ferroviario. La competencia de esta obra correspondería al Estado.

Otro tema que se trató dentro del clima de colaboración que siempre han presidido las reuniones entre la asociación de vecinos, el concello y la Autoridad Portuaria fue la posibilidad de que la Autoridad Portuaria colaborase en la financiación de las mejoras de la denominada Fraga de Suevos para convertirlo en un gran parque forestal. 

 

 

Más en Arteixo