Arteixo, cuarto concello gallego con más banderas azules

El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Turismo y Promoción Económica Manuel Padín recogieron el pasado día 6 de Junio los distintivos de las nuevas banderas y senderos azules para Arteixo...

El alcalde de Arteixo recibe del Presidente de la Xunta de Galicia las banderas azules para el Concello.

El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Turismo y Promoción Económica Manuel Padín recogieron el pasado día 6 de Junio los distintivos de las nuevas banderas y senderos azules para Arteixo.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad han concedido al Concello de Arteixo banderas azules para las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón; y la calificación de sendero azul para el camino litoral de 6,4 kilómetros que recorre la costa entre O Rañal y Barrañán. Con estos nuevos distintivos, Arteixo se convierte así en el municipio de la provincia de A Coruña con más banderas azules y en el cuarto en Galicia.

El concello de Arteixo ha conseguido uno de los quince senderos azules concedidos a Galicia, esto es, según la Fundación Biodiversidad: “Un reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural”

Carlos Calvelo señaló que este reconocimiento es “un premio al trabajo desarrollado por el Concello en la mejora de diversos aspectos de nuestras playas” y también sirve “como puesta en valor del espacio litoral de Arteixo, que atesora grandes potenciales en forma de valores medioambientales y paisajísticos”. De esta manera afirma que la identificación que tiene la gente sobre Arteixo, relacionándolo con la industria, es sólo una pequeña parte de lo que el Concello puede ofrecer.

Más en Arteixo