Arteixo, capital de los polígonos industriales

Más del 50% del PIB nacional se genera en polígonos industriales, por lo que la CEPE solicita más atención a las Administraciones y partidos políticos...

foto_inditex-asmbl-cepe

Este 9 de junio en el Polígono Industrial de Sabón, se ha celebrado la asamblea general de la CEPE (Coordinadora Española de Polígonos Empresariales). Asistieron a ella representantes de doce comunidades autónomas para analizar el papel de los polígonos en la economía española: más del 50% del PIB nacional se genera en polígonos industriales y empresariales, por lo que la asamblea de CEPE aprobó una serie de reivindicaciones que hará llegar a los partidos políticos para que sus propuestas económicas contemplen a los parques empresariales como agentes dinamizadores de la economía y el mercado laboral.

Alejandro Sáenz de San Pedro, presidente de CEPE, declaró que “los parques empresariales hoy son los grandes olvidados de las Administraciones a pesar de que son los grandes motores de la economía nacional”, e instó a partidos políticos e instituciones a apostar por “la colaboración de las asociaciones como herramienta y vía más realista para la gestión de las áreas empresariales”. También solicitó a las Administraciones una mayor seguridad jurídica y estrategias de regeneración urbana sostenible en las diferentes áreas industriales, así como una legislación que unifique criterios urbanísticos y garantice el mantenimiento de las infraestructuras con mecanismos de financiación y gestión orientados a la rehabilitación, la regeneración y a una renovación sostenible y de calidad.

Más en Arteixo