Arteixo ostenta el mayor número de playas con banderas azules de 2020

Las banderas azules de este años son para siete arenales: A Hucha, A Salsa, Barrañán, Combouzas, O Reiro, Sabón y Valcobo
Banderas azules concello de arteixo 2020
photo_camera Las playas donde ondearán las banderas azules de calidad son siete

Las playas de Arteixo con banderas azules este año son un total de siete. El municipio con más distinción de la provincia de A Coruña. Repite mérito como en 2019 y 2018

Las playas de Arteixo se llevan este año el mayor número de banderas azules de la provincia de A Coruña. Un total de siete son los arenales distinguidos: A Hucha, A Salsa, Barrañán, Combouzas, O Reiro, Sabón y Valcobo. De esta forma repite mérito una temporada más, al igual que el pasado verano y el de 2018.

La Xunta de Galicia reconoce la labor de los ayuntamientos gallegos para mantener a Galicia como la autonomía española en una de las primeras posiciones con el mayor número de banderas azules en 2020. Así, la clasificación general suma 107, al igual que en 2019. Se llega a un total 133 distinciones sumando los distintivos a las playas, los puertos deportivos y las aulas y centros de la naturaleza.

Galicia calidade

Galicia mantiene de esta forma su segunda posición en el número total de arenales que cuentan con bandera azul, después de Valencia con 134 distinciones. De este modo, la comunidad gallega acapara casi un 20% de las 589 banderas azules totales otorgadas en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los arenales.

En la provincia de A Coruña, el Concello de Arteixo es el que más reconocimientos de este tipo obtiene este año, con siete, seguido de Oleiros y A Coruña, con cinco arenales distinguidos, respectivamente. Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad de las aguas, que por exigencia de selección, tienen que ser excelente. Pero también con la seguridad, la completa dotación de servicios, la accesibilidad, la certera gestión ambiental y la sostenibilidad de los arenales y dársenas.