La concellería de Cultura de Arteixo presenta el programa cultural del verano “Verán de Estrelas 2025”.
El programa contempla una oferta de actividades dirigidas a todos los públicos: teatro, danza, música, espectáculos familiares, cine al aire libre, exposiciones ...
"Verán de Estrelas" arranca el 27 de junio con la presentación de "Costa da Morte, Cartografía dun naufraxio", de la creadora.Mariña Lestón
Además continuará con espectáculos como The Exposure de Tanit Cobas, Enredada de Leti da Taberna y Eran elas! de Avelino González.
También, en el apartado escénico, se celebra amArte, una gala de entrega de premios que incluye la representación de la obra Yo soy Ophelia, a cargo de Teatro Pasapadentro del colectivo Melandrainas.
Programación musical
Destacar actuaciones como Seremos inmortais de la Orquestra Cinema, o el 7º Festival de Habaneras de Arteixo y Cartas Quemadas de Luga.
En cuanto a la programación familiar e infantil destacar espectáculos como Inverno na lavandería de Kpaparota Teatro, A filla do cacharulo de Títeres Babaluva, Maker Maxia de Magos Maker, Cantaxoga de Migallas Teatro y Viaxando con anduriñas: Ritmos na selva de Laura Martínez Rey.
Cine al aire libre
En este apartado se podrán ver proyecciones como Campeonex de Javier Fesser y +Cuñados de Luis Avilés Baquero.
Además el público podrá visitar las muestras: El despilfarro alimentario de Manos Unidas, Mística Arte-Xoia de Beatriz Yébenes – Xoiatrix, y Miradas interiores de Novais.
Por otro lado, el 27 de junio, tendrá lugar la presentación del libro La ruta de Eulogio, de Sandra Aldao.
+ información y programa completo AQUÍ