A licitación la renovación de la red de agua de Meicende

El precio incial será de 703.000 euros, al que habrá que descontar las previsibles bajas que existan durante el concurso público. El coste de la obra se financiará con...

 

Fuente ortofoto: concello de Arteixo

El departamento de contratación del concello de Arteixo ha iniciado los trámites para sacar a licitación un proyecto de renovación total de la red de agua de Meicende. El precio incial será de 703.000 euros, al que habrá que descontar las previsibles bajas que existan durante el concurso público. El coste de la obra se financiará con la totalidad del presupuesto que asigne el Plan de Obras y Servicios de la Diputación para Arteixo en 2016, y si no es suficiente, el dinero restante lo aportará el municipio.

El objetivo del Gobierno local pasa por conseguir la supresión de las pérdidas en una red de una localidad en donde no se habían renovado las conducciones principales de abastecimiento en los últimos treinta años. Estas conducciones son de materiales que ahora no se usan como fibrocemento, lo que ocasiona que tengan frecuentes problemas de pérdidas de agua debido a roturas.

La nueva red también servirá para abastecer en caso de emergencia la cámara de carga del sistema de bombeo existente en Sobrado (Meicende), que a su vez es el encargado de surtir de agua el depósito de Pastoriza, elemento esencial del abastecimiento en el municipio de Arteixo.

El proyecto servirá además para habilitar hidrantes destinados al servicio contra incendios en puntos estratégicos de la localidad, así como bocas de riego distribuidas a lo largo de la red para destinarlas a la limpieza y otros servicios auxiliares.

El departamento municipal que gestiona el agua calcula que con esta obra se podrá evitar un gasto debido a las pérdidas de las tuberías cercano a los 4.000 euros mensuales.

Más en Arteixo