Mondra, arte y cultura a la gallega

Mondra en la Plaza de María Pita, en A Coruña (agosto 2025)
La Plaza de María Pita es testigo de su segundo trabajo "De Ronda".

Las Fiestas de A Coruña acogen cientos de actuaciones culturales, algunas dejan huella, otras surcos.

Músicas que beben de múltiples estilos conquistan a los "festivaleiros" y algunas se merecen más aplausos que otras. La diferencia, ser artista o no.

Un ejemplo de ser artista es Mondra.

Mondra es un veinteañero, de Recesende, "cantareiro" y "bailador" y comunicador audivisual (por cierto) que en el escenario es, son, (él y su "Foliá das Ardentes), terremotos a la hora de no dejar a nadie indiferente.

Humor, ironía, picaresca, sentido social, belleza, y sobre todo trabajo, trabajo y trabajo que se traduce en arte; porque lo que consiguen transmitir con sus letras, músicas y bailes, no es fruto de la casualidad, sino de trabajo arduo, disciplina y claro que sí, muchísimo talento.

Da gusto ver y sentir que la juventud está ahí (toda, la que corresponde por edad y también por espíritu). Mondra es para todos los públicos .... bueno no, para un público tan grande como lo es ser gallego sin complejos ni ataduras.

Antes fue su primer trabajo, "Ardén", con el que conquistó títulos y seguidores de verdad. Ahora se corona con su segundo trabajo, "De Ronda" que lo sigue transportando a lo que le asegura seguir disfrutando encima de los escenarios.

Mención especial a "Ana", ayer por la noche en María Pita, su fan número uno. Hasta sus fans saben estar, respetar y darlo todo desde el corazón. Derrochó simpatía, la misma que tiene Mondra y su Foliá das Ardentes.

De "De Ronda" dice "su cantante y bailador" que es un "álbum personal e irreverente para seducir o ser seducido". 

Lo confirmo: sedujo a María Pita y María Pita le sedujo.

Viva Mondra y viva su folía das ardentes.