"Me quedé sin trabajo en la pandemia y decidí abrir mi propio negocio"

Laura Naya es la propietaria de Mercería Naya
Laura Naya cambió la decepción de quedarse sin empleo del un día para otro hace unos meses, a la ilusión de montar su propio negocio

Mercería Naya, un nuevo negocio en Arteixo que abrió sus puertas el 21 de septiembre

Laura Naya Trillo abrió su propio negocio en Travesía de Arteixo 347, Arteixo. En tiempos de covid hay que agudizar el ingenio y así nació Mercería Naya. "La verdad que fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que me decidiera, a veces es ahora o nunca", afirma la propietaria. "Trabajaba en una panadería en A Coruña -nos cuenta- y a causa del covid en abril redujeron plantilla y me quede sin trabajo. Fue entonces cuando comencé a gestionar la opción de abrir la mercería, algo que desde pequeña me llamaba la atención".

¿Cuál es la propuesta comercial en cuanto a productos y servicios?

Mi idea es tener todo lo relacionado a una mercería tradicional, cremalleras, botones, lanas y un largo etcétera. Pero enfocado también a labores, ya que es algo que veía que mucha gente demandaba. En este momento tenemos en marcha tres talleres que ya están completos. Dos de ellos de calceta los días miércoles y viernes donde cada participante puede realizar lo que más les guste. El otro taller es de costura y orientado a principiantes. Ambas opciones están abiertas para personas de todas las edades. Hoy por hoy tenemos alumnas desde dieciocho años hasta setenta.

¿Por qué elegiste este local para montar la mercería?

Nuestra ubicación fue pensada porque en la zona no había otra mercería y creo que era algo necesario. No fue fácil ponerse vamos a la obra pero tuve y tengo el apoyo y la ayuda tanto a mi pareja como de mis padres, mi hermana y mis suegros. El resto de la familia y mis amigos me apoyaron también desde el primer momento. Y Mercería Naya es hoy una realidad.

¿Y cuáles son los proyectos del cara al futuro para tu negocio?

Me gustaría jubilarme aquí, ya que es algo que disfruto cada día con tan sólo abrir la puerta. Pero de momento me centro en ir creciendo poco a poco y ofrecer todo aquello que las y los clientes vienen buscando. Estamos teniendo muy buena acogida y eso es de agradecer. También agradezco a los seguidores de nuestras redes sociales, tanto del facebook Naya Arteixo como de Instagram Mercería Naya.

Una apuesta por el comercio local es un paso importante...

Las dificultades se pueden presentar. Sobre todo ante las facilidades de hoy en día de comprar por internet sin tener que desplazarte. Aunque también hay que decir que en el comercio local siempre tienes un asesoramiento personalizado y un contacto directo con el producto para poder valorar y comprobar su calidad. Y eso no te lo permite la red.