Herrera & Cores, Premio Alas en tus Pies 2022 en la categoría “Odontopediatría”

Herrera & Cores distinguido en Odontopediatría en Santiago de Compostela
photo_camera La Dra. Ana Cores de la Clínica Herrera & Cores recogió la distinción

La importancia de crear un ambiente relajado donde se practica odontopediatría garantiza la salud bucodental futura del paciente, seguran desde la clínica Herrera & Cores

A todo el equipo de Herrera & Cores le encantan los más pequeños, por ello incorporaron la especialidad de odontopediatría en sus clínicas dentales. Desde A Coruña, la amplia trayectoria profesional de la doctora Ana Cores y del cirujano Gabriel Herrera, garantiza también el buen hacer de los integrantes del staff. Por ello, el doctor Francisco Vázquez Santos es el dentista de los pacientes más pequeños.

“Para nosotros -explica Ana Cores- es muy importante crear un ambiente relajado y distendido para que la experiencia de niños, niñas y jóvenes en el dentista se convierta en algo divertido y no traumático”. Recordamos que la Clínica Dental Herrera & Cores recibió distintos premios nacionales e internacionales por su trayectoria médica.

Corregir a tiempo

La importancia de realizar la primera consulta sobre los 3 años de edad evita problemas en el crecimiento que diagnosticados más tarde son complejos de corregir. Además, recomiendan una primera revisión de ortodoncia a los 6 años, momento en el que erupcionan las primeras muelas definitivas. De esta forma se evalúa si es necesario realizar una primera fase de tratamiento con aparatología fija o removible. O, por el contrario esperar a que tenga todas las piezas definitivas y comenzar en ese momento.

Tratamientos específicos en odontopediatría

  • Selladores de fosas y fisuras: indicado cuando la incidencia de caries es muy elevada, para disminuir el riesgo se colocan en los surcos oclusales de las muelas definitivas.
  • Fluorizaciones:  indicado en pacientes con un déficit en la formación de esmalte (hipoplasia de esmalte, amelogénesis imperfecta) mediante colutorios, barnices, cubetas de flúo...tanto en clínica como en casa.
  • Tratamientos pulpares (pulpotomias, pulpectomias): se realizan cuando la caries es muy profunda y llega al nervio del diente, en estos casos es preciso realizar una "endodoncia" del diente de leche, evitando así la pérdida prematura del mismo.
  • Extracciones:  en los casos en que no se puede conservar el diente por el motivo que sea, hay que realizar la extracción del mismo, siendo necesario en muchas ocasiones la colocación de un "mantenedor de espacio", con el fin de evitar la pérdida de espacio para que erupcione correctamente el diente sucesor definitivo.
  • Traumatismos:  Un golpe en los incisivos, sobre todo los superiores, constituye una de las urgencias más frecuentes en la consulta odontopediátrica. Es necesario valorar si existe un cambio de coloración del diente, movilidad de la pieza, realizar una radiografía para valorar si existe una fractura de la raíz del diente, y con todo ésto valorar qué actitud tomar.
  • Tratamientos de ortodoncia y ortopedia: Una primera revisión de ortodoncia a los 6 años de edad es la recomendable. Ese es el momento de valorar si es necesario realizar una primera fase de tratamiento con aparatología fija o removible, o por el contrario esperar a que tenga todas las piezas definitivas y comenzar en ese momento.

¿Dónde están las clínicas?

  • Clínica A Coruña - 981 238 888 - Rúa Concepción Arenal, 10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
  • Clínica O Temple - 981 908 051 - Rúa Estanque, 6 O Temple

https://herreraycores.com/

https://www.facebook.com/herreracores...

https://www.instagram.com/herreracore...

https://open.spotify.com/show/4cdVlGi...