Contra la violencia machista: «En el amor no todo vale»

Con el lema de «En el amor no todo vale», la Diputación comienza el viernes 27 una campaña de sensibilización contra la violencia machista...

La Diputación de A Coruña comienza el viernes 27 de febrero una campaña de sensibilización contra la violencia machista dirigida a toda la sociedad, pero especialmente a jóvenes y niños. A lo largo de jornada, en varios concellos se irán realizando actividades lúdico-educativas para distintas edades, todas ellas enfocadas a fomentar la igualdad de sexos.

Bajo el lema de “No amor non todo vale”, niños, niñas y jóvenes podrán participar en photocalls, monólogos, actuaciones musicales, sesiones de zumba, mercados solidarios, talleres de marionetas o clases de defensa personal. Además de los concellos, también colaborarán asociaciones de padres y madres, docentes y el público en general, con el objetivo de que todos ellos colaboren fomentando la tolerancia cero con la violencia machista y se impliquen en estrategias de prevención. El programa de esta campaña dará comienzo en nueve concellos: Boiro, A Laracha, Ordes, Sada, Cee, Teo, Melide, Santa Comba y Fene, en cuya plaza del Concello se abre la campaña este mismo viernes.