Roberto Blach Jr. no pudo completar el "Rali do Cocido"

Un toque en la parte final de O Couto hace que Roberto Blach Jr. abandone el "Rali do Cocido" antes de tiempo.
Roberto Blach Jr. en el "Rali do Cocido" en O Couto.
photo_camera Roberto Blach Jr. en el "Rali do Cocido" en O Couto.

Una ligera salida de pista dejó fuera de carrera al equipo de Arteixo cuando peleaban por los puestos de cabeza con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport.

La lluvia y lo deslizantes de los tramos lalinenses fueron un reto para el casi centenar de participantes, entre ellos se encontraban Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, que en el Rali do Cocido eran los encargados de probar las últimas evoluciones introducidas en el Citroën C3 N5 por parte del fabricante lacianiego, RMC Motorsport.  

La dupla de Arteixo arrancó la segunda prueba del certamen autonómico marcando el mejor tiempo de su categoría y batiendo a rivales con monturas superiores, sin embargo, un toque en la segunda pasada del tramo de O Couto, dañaba un manguito de refrigeración del Citroën C3 N5, forzando su temprano abandono. 

Roberto Blach Jr. comentaba sus sensaciones: “Antes de nada quiero dar las gracias a Roberto  Méndez, por brindarnos la oportunidad de competir a bordo del Citroën C3 N5. Nuestro objetivo principal era rodar antes de la siguiente cita del FIA Junior WRC, que disputaremos en Croacia en poco más de una semana. Además, pudimos comprobar de primera mano el gran rendimiento del vehículo y de las evoluciones que han hecho en RMC, el vehículo nos ha sorprendido gratamente. 

Estábamos rodando con un buen ritmo, lo que nos estaba sirviendo para rodar por delante de algún vehículo de la categoría Rally2/R5. Sin embargo, un toque en la parte final de O Couto hizo que tuviéramos que abandonar al no poder reengancharnos en la modalidad de super rallye.  

Ahora pondremos rumbo a Croacia, donde vamos a intentar pelear por la victoria en el FIA Junior WRC.”

 

Más en Deportes