Cinco pilotos del Autocross Arteixo en la primera carrera del Campeonato de España

Miuños comienza la temporada en el Campeonato de España de Autocross en Aragón
La primera prueba del Campeonato de España de Autocross este fin de semana será en el circuito Motorland Aragón y promete ser "muy interesante"

Este fin de semana los pilotos participan del campeonato nacional en Motorland Aragón

Cinco de los pilotos participante del Campeonato de España de Autocros correraán bajo los colores del Autocross Arteixo. La primera prueba será en el circuito Motorland Aragón.

  • D1 Víctor Álvarez (n°1), Campeón de España en 2021 intentará comenzar defendiendo el título con su Audi TT.
  • D2 Gabriel Serrano (n°16), Campeón de España en 2016 y 2018 competirá junto con su hermano Esteban Serrano (n°29) ambos con un Peugeot 106 GTI.
  • CarCross Antón Muiños (n°3), Campeón de España en 2015, luchará entre los mejores para intentar optar al campeonato como ya hizo el año pasado con su La Base Motor Club
  • CarCrossPROMO Eros Ceballos (n°37) competirá con Ya-Car Racing #Yacarcross en el que será su debut haciendo un campeonato entero con este vehículo, ya que años anteriores compitió en la D2.

Durante esta semana el piloto Antón Muíños comentaba sus sensaciones antes de viajar hacia la localidad turolense. “Hemos tenido una pretemporada un poco atípica, en la que intentamos desconectar de las carreras para llegar con la mente fresca a la primera cita del año. Hemos trabajado en la puesta a punto de nuestro SX01 durante la pretemporada. Aprovechamos el regreso de este circuito para probar las evoluciones que hemos desarrollado".

Añadía que "va a ser una carrera interesante, en la que nuestro objetivo es volver a coger ritmo e intentar pelear por los puestos de cabeza". No obstante, Muiño reconoce que "sabemos que será complicado dado el gran nivel de todos los participantes de nuestra categoría.”

17º Autocross Motorland Aragón

Sábado, 19 de marzo y domingo, 20 de marzo de 2022
8:00 h – 10:00h Verificaciones administrativas y técnicas 9:00h 3ª Manga clasificatoria
11:00 h Entrenamientos oficiales 12:15h Finales C
13:15 h 1ª Manga clasificatoria 12:30h Finales B
16:25 h 2ª Manga clasificatoria 13:00h Finales