Iago Caamaño inicia su asalto al Campeonato Gallego en el Rali do Cocido

El piloto coruñés Iago Caamaño, junto a su copiloto Alberto Rodríguez, regresa este fin de semana a la competición con motivo del 30º Rali do Cocido.
Iago Caamaño inicia su asalto al Gallego en el Rali do Cocido.
photo_camera Iago Caamaño inicia su asalto al Gallego en el Rali do Cocido.

El piloto coruñés disputará en Lalín la cita inaugural del certamen autonómico.

La espera ha terminado. El piloto coruñés Iago Caamaño, junto a su copiloto Alberto Rodríguez, regresa este fin de semana a la competición con motivo del 30º Rali do Cocido, prueba que inaugura el Campeonato Gallego de Rallyes. El equipo afronta la cita con ambición tras un intenso invierno de preparación y con el objetivo de pelear por los puestos de honor en una de las pruebas más exigentes del calendario autonómico.

La localidad pontevedresa de Lalín volverá a ser el epicentro del automovilismo gallego en una edición que reunirá a algunos de los principales aspirantes al título. En este escenario, Caamaño y Rodríguez buscarán empezar la temporada con buen pie.

Para afrontar los rápidos y, a menudo, deslizantes tramos de la comarca del Deza, la dupla competirá con su Citroën C3 Rally2, una montura de referencia en los rallyes de asfalto. El vehículo ha sido revisado al detalle durante las últimas semanas con el objetivo de garantizar el máximo rendimiento desde los primeros kilómetros de competición.

Llegamos al Cocido con muchas ganas y con la motivación extra que nos da el triunfo en la primera cita que disputamos esta temporada”, señalaba Caamaño en la previa. “El Citroën C3 Rally2 es un coche que conocemos bien y que se adapta perfectamente a las características de este rally, donde la tracción y la estabilidad son claves debido a lo que suelen ensuciarse los tramos”.

El piloto coruñés también destacó el carácter especial de esta prueba para su equipo. “El objetivo es salir a por todas desde el primer kilómetro y pelear por la victoria en una cita que siempre es muy especial para nosotros, ya que en Lalín se encuentra la sede de uno de nuestros patrocinadores más fieles, GSI Suministros”, añadió.

El Rali do Cocido presenta este año un recorrido técnico y selectivo que pondrá a prueba tanto la fiabilidad de las mecánicas como la compenetración entre piloto y copiloto. En ese contexto, la pareja formada por Caamaño y Rodríguez, una de las más experimentadas del campeonato, parte como una de las candidatas a ocupar las posiciones de podio al término de la jornada del sábado.