A Coruña celebra el 25º aniversario del título de Liga del Dépor
A Coruña celebrará el 25º aniversario del título de Liga del Deportivo con música, charlas, un libro y exposiciones.
El lunes 19 de mayo se cumple un cuarto de siglo del único título de competición regular conseguido por el club coruñés.
A Coruña conmemorará el 25º aniversario de la conquista del título de Liga del Real Club Deportivo con diversos actos que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad del 19 al 31 de mayo.
El próximo lunes 19 se cumple un cuarto de siglo del único título de competición regular conseguido por el club coruñés y el Concello organiza, con la colaboración del club y diversas peñas y colectivos, conciertos, charlas, presentaciones de libros y exposiciones abiertas al público.
El programa de esta celebración comenzará el día 19, justo cuando se conmemora el 25º aniversario de aquel partido contra el Espanyol en el estadio municipal de Riazor.
Ese día se instalará en el Obelisco una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo. Estará compuesta por imágenes de archivo de los fotógrafos Mero Barral y Jesús Sancho con los momentos más simbólicos de la conquista de la Liga.
Por otra parte, el viernes 23 se realizará en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora una charla-proyección y la presentación del libro ‘O mellor que me pasou na vida’. Se trata de un encuentro único con jugadores, directivos, trabajadores del club y aficionados que compartirán de primera mano los recuerdos y emociones de la temporada del título. El inicio del evento será a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Durante este evento también se presentará el libro “O mellor que me pasou na vida”, una recopilación de historias de jugadores como Scaloni, Djalminha, Makaay o Fran; periodistas como Óscar Benito, Moncho Viña o Nacho Carretero; o una entrevista a Guillermo, del grupo La Mosca Tsé-Tsé, quien cuenta cómo vivieron este hito histórico.
El acto central, el sábado 24 en Riazor
El acto central de esta celebración tendrá lugar el sábado 24 a partir de las 12:00 horas en la explanada del Palacio dos Deportes de Riazor, con una jornada deportiva en la que habrá food trucks, juegos tradicionales para los más pequeños, torneo de futbolín, monólogos, material exclusivo… además, el humor y el deportivismo se darán la mano en esta ocasión con Roi da Costa y el espectáculo 'Depor Locura'. Durante la jornada, los aficionados del Deportivo tendrán la oportunidad de fotografiarse con la réplica de la Copa de la Liga, cedida para la ocasión por el club.
El gran cierre de la semana contará con la actuación estelar de La Mosca Tsé-Tsé (a partir de las 22:00 horas), intérpretes del himno espontáneo de la celebración liguera: “Yo te quiero dar”, que resonará en la ciudad 25 años después. Junto a ellos, un cartel formado íntegramente por artistas deportivistas, orgullosos de su pertenencia a la familia blanquiazul: Orquesta Bravú Shanghai, La Banda del Camión, Mar de Fondo, Kike Varela y la Yaya DJ.